Marchas

Indalbike vs VeloAventura, con final feliz

Indalbike y VeloAventura, dos clubes de ciclismo se enfrentaron en la jornada de ayer sábado en una gran etapa con estrategias de equipo -escapadas y relevos-, en lo que en principio iva a ser una gran mañana de convivencia entre clubes vecinos.

indalbike vs veloaventura

La mañana comenzó bien temprano y con buen clima, como viene siendo habitual a las 8am en la plaza mayor de Huércal-Overa, y tras la espera de algunos rezagados salimos 10 ciclistas dirección al Puerto Lumbreras al encuentro de un día de convivencia con miembros del club vecino VeloAventura.

Caras nuevas como la de David, que se estrena en esta nueva modalidad, y el grupo indalbike casi al completo: Salva «el sobrao», Miguel «Escarcher», Kiko, Tomás «El grande», Antonio «Fisio», JuanG «Carpintero», Diego «Bankinter» y este bloguer bikero.

El meeting point bikero era en «el bocadillón» a las 9am, y todo iva sobre ruedas –intercambio de ideas y experiencias semanales, disgustos, exitos de trabajo, elecciones,…-, cuando justo al pasar la gasolinera del límite se produce el primer pinchazo, lo que hace retrasarnos unos 10 minutos sobre la hora acordada.

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

En el encuentro con los componentes de VeloAventura, todos nos reciben muy bien y contentos, y tras las presentaciones oportunas, se encuentran algunas caras conocidas: JDavid de nuevas tecnologías del automóvil ó motor.es, Jacinto de CajaMar y líder de VeloAventura, Pascual «cristalero», y Antonio «elamarillo». Tras el tiempo de rigor, camino y manta dirección Lorca. Un tramo bastante peligroso de carretera -cruces peligrosos, muchos coches, …-, a lo que no estamos acostumbrado o deberíamos de evitar, y en el que todos los ciclistas a rueda de Salva «el sobrao» nos dirigimos y nos pone a todos en un periquete en el centro de Lorca, punto de encuentro con Antonio «el abuelo lorquino», que más tarde se proclamaría vencedor de la etapa. Claro está, que llevaba 40 km menos que nosotros!

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

En la llegada a Lorca, a más de uno se nos ponen los pelos de punta al ver algunas imágenes un tanto desagradables, tras los recientes acontecimientos del fatídico terremoto de Lorca.

Tras unos pocos kilómetros dirección la Parroquia y en terreno desconocido, se producen los primeros cambios de ritmo y cortes en el pelotón. Tras los primeros repechos la cabeza se queda bien marcada con: el abuelo, Antonio «Fisio», Jacinto y yo (Amador). Cuarteto que corona el primer punto intermedio, y donde realizamos la reagrupación del grupo, un breve descanso, cambio de aguas al canario y foto de rigor.

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

A partí de aquí, unos 20 km de fatigosas cuestas empinadas y repechos máximos del 8 al 12 % de desnivel. Qué duro y a la vez bonito. Qué desgaste de cuádriceps!

Exceptuando la cabeza de carrera con: Salva «el sobrao», Antonio «fisio», el abuelo, Jacinto y Tomás, el resto de ciclistas sube como pueden.

Mi particular subida fue tranquila y la recompensa está en el maravilloso día y vistas espectaculares por la Sierra de los Velez. Maravillas de la naturaleza escondidas en la provincia. Las fotos hablan por sí solas:

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

indalbike vs veloaventura

La segunda reagrupación del grupo se realiza a la llegada a la vía de servicio de la autovía de Granada/Baza.

Rostros cansado pero satisfechos del esfuerzo! Que grandes ciclistas y aventureros! Todo un ejemplo para el deporte.

indalbike vs veloaventura

La recta final de la etapa, es decir, en la bajada al Puerto Lumbreras se desencadenan cientos de ataques de los ciclistas murcianos contra indalbike, de los que sólo somos capaces de aguantar Salva y yo. Un veloaventura bien organizado y bien definida su estrategia avanzó y desgastó poco a poco a los ciclistas de indalbike.

Al final, en la llegada al Puerto Lumbreras y meta avitual, pudo levantar los brazo victoriosos el abuelo lorquino, que no dejó de sorprendernos de su gran sabiduría. Enhorabuena!

Os dejo un enlace del wikiloc con la ruta en GPS del perfil y demás información aqui.

Para la próxima semana se organizará otra ruta de carretera para preparar la subida al Veleta. Estaros atentos al blog.

4 comentarios en «Indalbike vs VeloAventura, con final feliz»

  • Hey se te ha olvidado comentar la disputa por la llegada al sprint en la morena…..

    Respuesta
  • Bueno, no todo es posible teclearlo, pero estudiare una posible actualización de la crónica,…

    Respuesta
  • Fue un gran trabajo del equipo Veloaventura, esta llegada la tiene bien conocida y estudiada, no habia margen para el error, y por si acaso todavía quedábamos 2 integrantes para seguir dando palos. Habrá que repetir…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.