Fran García Rus se proclama ganador de la VII Carrera Ciclista del Cochinillo
- Como novedad en esta edición la incorporación de las Kids Series para niños de 5 a 10 años que ha tenido una alta participación
La VII edición de la Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento junto al Club Indalbike, celebrada en la mañana de hoy, ha vuelto a ser todo un éxito tanto a nivel organizativo, participativo como de público. La prueba volvió a completar el cupo de participantes que llegaron de diferentes poblaciones municipios cercanos como Pulpí, Albox, Lorca, Mojácar, Puerto Lumbreras, además de la provincia y de las limítrofes Murcia, Granada y Alicante.
A las 09:30 horas se dio el pistoletazo de salida para la novedad de esta edición, la incorporación de las kids series con las categorías promesas y principiantes tanto masculino como femenino, que han tenido un alto índice de participación “el objetivo precisamente era dar a los pequeños la oportunidad de formar parte de esta prueba y podemos hacer un balance positivo de la participación en las mismas ya que tanto los niños como los padres se han volcado con la misma y a primera hora estaban ya en la línea de salida para dar el pistoletazo a esta edición, la cantera del ciclismo vienen pisando fuerte en nuestro municipio tal y como ha quedado de manifiesto”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández.
Tras las kids series llegó el momento de las categorías cadete, infantil, junior y femenina. Y una hora más tarde se daba el pistoletazo de salida a la categoría general en la que participaban promesas del ciclismo y reconocidos ciclistas.
Diseñada sobre un circuito urbano de casi cuatro kilómetros, en el que los ciclistas debían completar un total de 16 vueltas (58 km), siendo la primera neutralizada. La carrera estuvo reñida y fue un verdadero espectáculo ver a los ciclistas pasar por una de las principales avenidas del pueblo.
Finalmente fue Fran García Rus el primero en pasar por línea de meta tras un gran sprint que le hizo distanciarse de los tres siguientes clasificados, Teófilo Jiménez García fue el segundo seguido de José Manuel Cayuela López (CostaBike) que fue ganador de esta misma prueba, que ya es un referente en el calendario deportivo ciclista y es única en la provincia, en la cuarta edición.
En categoría alevín el ganador fue David Quesada (Bicilocura Durotec) en infantil Ivan Loaisa, en cadete/juniors se impuso Pablo Aznar y en la categoría femenina la victoria fue para Mariel Ricalves (Salinas Car). La representación más numerosa corrió a cargo del equipo Filabres Bikeshop.
La vuelta más rápida en 4:50,12 la dio Teófilo Jiménez García y el premio a la meta volante recayó en Mario Carrasco (Beniganim). En el resto de categorías los campeones fueron Mario Carrasco (sub23), Claudio Casas (master30), David Peralta Ruiz (master40) y Manuel Martínez Costa (master50). En cuanto a las kids Series el campeón de promesas masculino fue Jorge Millán (Juan Zurano), promesas femenina la primera clasificada fue Noa López (C.D. Almanzora), la campeona en principiantes femenino fue Laura Golpe y el campeón en principiantes masculino Lucas Aznar.
En la entrega de trofeos el Alcalde se mostró muy satisfecho con la prueba y agradeció tanto a los ciclistas su participación como a los numerosos aficionados su presencia «la prueba se ha convertido ya en una cita obligada en el calendario de actividades de nuestra programación y en una cita obligada para los ciclistas, la respuesta cada año es aún más positiva. El público ha disfrutado con un gran espectáculo, los vecinos se han echado un año más a la calle para disfrutar con el deporte«, teniendo también palabras de agradecimiento para todos los que velaron por la seguridad de la carrera. El primer edil estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Alonso Mena, el coordinador de la prueba Marcos Parra Pastor, y el presidente del Club Indalbike, Amador Campos.
Cabe destacar la ausencia de incidentes señalados en la carrera gracias a la buena organización y al buen hacer de los voluntarios que colaboraron con la concejalía de Deportes, junto al club Indalbike así como a todo los patrocinadores Bicimoto Gómez, Pedalbike, Bici Locura, Clínica de Fisioterapia y Osteoropatía Antonio Durá, Las Cañas, Lavantia, SpeWeb, Electrodomésticos Torrente y Plus Ultra Seguros Lorenzo Collado.