Indalbike supera la barrera de los 3000 y corona la Clásica Subida Veleta 2011
Kiko y Salvador han sido los grandes triunfadores en sus respectivas modalidades de la fiesta del ciclismo en Sierra Nevada en su Clásica Subida Veleta 2011.
Hasta los 3384 metros de altitud han tenido que pedalear la mayoría de jóvenes huercalenses para disfrutar de esta gran fiesta del deporte sobre las dos ruedas. El pico Veleta ubicado en la provincia de Granada y en Sierra Nevada más en concreto. y en concreto hay que mencionar a los dos grandes triunfadores de la jornada de nuestro humilde club Indalbike: Kiko y Salvador. Y es que cada uno en su modalidad ha superado sus espectativas.
Antes de nada, mi foto con el campeón Alejandro Valverde!
Kiko por un lado en la modalidad de 46km, ha superado la prueba en 3h y 17″, seguido de JuanGe a un minuto y después Miguel Karcher. La salida fué bien temprano, a las 8:30h en punto partimos desde el mismo Granada –Paseo de la Bomba– dirección Pinos Genil y desde ahí 40 km de incansables cuestas, hasta coronar el pico Veleta a casi los 3400 mt de altitud.
Salvador por otro lado, ha disputado la modalidad de 145km –Sierra Nevada Límite– y lo ha completado en poco más de 5 horas y 15minutos. todo un éxito de nuestro líder de Indalbike. Salvador es la primera vez que corre en esta modalidad y ahí está la dificultad: el no conocer el durísimo terreno que ha superado con creces y una grandísima experiencia. En los 145 km, Salvador ha superado 3 puertos de tercera categoría y uno de primera categoría y ha corrido con el actual campeón de la Vuelta a España 2010: el murciano Alejando Valverde.
Poco más tarde, completó la prueba de Sierra Nevada Límite Antonio Durá, en 7horas. Qué fenómeno!
Os dejo las fotos para que las disfrutéis con nosotros, pero seguro que no como nosotros:
En la foto de arriba, aparece Alejando Valverde sonriente, el cual llegaría en primer lugar a la meta. Es el más delgaducho de la izquierda con la equipación negra.
Antonio Durá, Salvador y Diego CajaMar en la Salida.
Los míticos Indalbikeros, como no?
Una de las fotos más esperadas de la jornada: Amador y Alejando Valverde! Qué gran campeón, y grande grande pero no de tamaño, porque es pequeñísimo y está delgadísimo, por no decir espichao perdio. Mi abuela le daría una colleja y un buen plato de puchero huercalense!
Hay de dar la enhorabuena a la organización, porque realmente se lo merece. Este año, el Mammut ha vuelto a superar la espectativas de los corredores y organizado una gran comilona para corredores y acompañantes.
Animo a todos los ciclistas que quieran probar a rodar un poco con todos nosotros y puedan disfrutar de este deporte, y perdonad a todos los ciclistas y conocidos que visitáis este maravilloso blog, por el retraso en publicar estas fotos y/o breve crónica. El trabajo es un deber y el deporte una aficción que sólo se puede disfruta en el tiempo libre de cada uno.
Que envidia¡¡¡¡ Enhorabuena a todos por el etapón¡¡¡